Todas las comunicaciones con la

Agencia de Residuos de Cataluña pasan a ser

telemáticas

Os informamos, que a partir del día 02 de abril del 2021, todas las comunicaciones con la Agencia de Residuos de Cataluña pasarán a ser telemáticas. Los documentos en papel no podrán utilizarse, a partir de esa fecha. Toda la documentación que acompaña a la recogida del residuo: hojas de seguimiento (FS), hoja de seguimiento itinerante (FSI) o documento de identificación (DI) solo podrán realizarse a través del portal Sistema Documental de Residuos (SDR).

Por eso les informamos de antemano que es imprescindible:

Obtener el código de productor, por cada centro de producción.

Tener realizada la NP (notificación previa del traslado de residuos)*.

*en el caso de que el residuo que le retiremos sea mezcla de residuos municipales 200301 antes de la fecha señalada (02 de abril de 2021), para la correcta gestión de sus residuos.

Si estuvieran interesados en que nosotros gestionemos alguno de estos trámites, por favor póngase en contacto con nosotros y le informaremos de las tarifas aplicables a cada una de estas gestiones.

En el caso de que quieran ustedes realizar los trámites deben acceder al portal SDR.

A partir de esta fecha, se tendrán que firmar las hojas de seguimiento, de forma digital. Esto se tiene que hacer un día antes o durante el día previsto de la recogida.

En los siguientes enlaces puede ver como firmar digitalmente los documentos.

Firmar FS – Hojas Seguimiento

Firmar FI – Hojas Seguimiento Itinerante